Subtítulo

Blog misceláneo de Pablo Alemán (textos sujetos al derecho del autor)

jueves, 17 de noviembre de 2016

Fue cuestión de tiempo (propuesta juevera)


Hola; me sumo a la propuesta juevera de Nieves. Esta vez he querido hacer algo diferente. 

Saludos. 
Pablo

Fue cuestión de tiempo

Fue cuestión de tiempo
encontrarme embotado en un lugar
que el otoño más corriente
guardaba en sus hojas desvaídas.

Dijo el poeta:
“Nada es para siempre”

y, no obstante, ya notaba
la falacia en la relación
que tenía sus palabras
con el viento,

porque el viento también crea
sus mentiras en otoño

al forjar nuevos caminos
de hojas secas
y ocultarlas en invierno
con el blanco del olvido,

a orientarme a una nueva pista
con perfume nuevo u otro horizonte
y a saberme en otras siluetas,
otros besos y otras promesas. 

Fue cuestión de tiempo
que buscase otra estación
para ver el atardecer
como era debido.

Al hallarlo, me susurró
con desgana:
“Hoy es siempre todavía”

Y me dio las mismas hojas
desvaídas de entonces. 

 (Pablo Alemán, 2016)



8 comentarios:

  1. Buenas noches Pablo , muy bonito tu mención al tiempo ... has hecho una buena conjunción de las estaciones y su meteorología , esas hojas que se caen y se ocultan bajo la nieve del invierno , el tiempo hace que vayan cambiando de estado y lugar .Un saludo y feliz resto de semana .

    ResponderEliminar
  2. Así transcurre el tiempo, asi debemos disfrutarlo, sin prisa, sin paradas, de la mano de la alegría. Hace buen tiempo es tu blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Pudiste encontrar las hojas que el viento escondió? Entonces no se escondieron tan bien, ¿no crees?

    Me ha gustado mucho éste poema Pablo.

    Un beso,
    Noa

    ResponderEliminar
  4. Inspirados versos. Y muy relacionados con el tema del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema dedicado al tiempo que has definido muy bien comparándolo con ese otoño, donde caen las hojas debido al paso del tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este momento de tiempo que mis ojos se posan en leer tan precioso poema, hace que sea un momento único.
    Bello aporte para un jueves de tanto tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. !Que hermoso poema!
    Una genial inspiración, me gusto mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu poema. Creo que es de una gran belleza ese camino que dibujas de hojas secas que deja el viento en el otoño.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar